#ElPerúQueQueremos

CUTI CUTI CONTROLA DIABETES

Publicado: 2010-09-09

Doris tiene 58 años. Hace 20 le diagnosticaron diabetes. Ese fue un golpe terrible. Se sintió condenada a morir. Tuvo tanto miedo que fue a una funeraria y se imagino como seria estar en unos de esos ataúdes. Doris siempre había tenido tendencia a engordar, a los 35 llego a pesar 100 kilos. En las tardes mientras escuchaba pasillos de su natal Cajamarca preparaba postres: arroces con leche, mazamorra morada, queques hechos en casa. Después de todo si los hacía en casa no podían hacerle mal. Sus niveles de glucosa se mantuvieron altos por años: 300 o 400. Cada vez que le decían que estaba alta su azúcar en sangre sentía cólera, rabia, frustración. Comía para sentirse libre, cuando le prohibían los dulces le provocaban mas. Un día de invierno sus piernas se hincharon. El médico le dijo que su riñón se había dañado por el exceso de glucosa. Actualmente Doris está internada en un hospital, ya van como cinco meses y parece que cada día está más inestable. Ahora hasta sus manos se hinchan. Los hijos de Doris la tratan de consolar, acarician sus manos, la peinan, le ponen música relajante. Ha vuelto a ser una niña. A Doris le gustaría tener otra oportunidad. Volverse naturista. Comer brócoli, espinacas, matricularse en una clase de aeróbicos. Dejar de ser renegona, viajar a Cusco con sus hijos por avión, reconciliarse con su esposo. Sin embargo, ahora sus opciones están limitadas, solo le queda mirar el techo del hospital durante horas. Ojala hubiera hecho algo para controlar su diabetes cuando era aun tiempo.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA DIABETES

En primer lugar, si aun su cuerpo lo permite, debe hacer todos los días un ejercicio que le haga sudar. Caminar una hora a paso rápido, por ejemplo. Si puede inscríbase en una clase de aeróbicos o fullbody. Diariamente tome un extracto “Limpia Sangre”, necesita 300 gramos de manzanas verdes, 50 gramos de espinacas, 100 gramos de brócoli, 200 gramos de yacon y cinco vasitos del néctar ligth de sanky. Tome este jugo en ayunas por las mañanas de manera interdiaria. Dos veces por semana haga hervir en dos tazas de agua un puñado de cuti cuti y un puñado de pasuchaca por diez minutos. Estas hierbas tienen la capacidad de estimular la función del páncreas y bajan el nivel de glucosa. En el almuerzo incluya diariamente una ensalada grande verduras crudas. Mezcle, por ejemplo: rabanito, pepino, lechuga, tomate, cebolla y pimiento rojo. Complemente con guiso de quinua, kiwicha o menestras verdes. Ria, sonria, busque caminatas en familia, busque el lado positivo de las cosas. Usted es dueño de su destino, usted puede controlar la diabetes.

CUTI CUTI EN PERU NATURAL

La bolsa de cuti cuti para una semana cuesta 10 soles, dos por 15, seis por 50, trece por 100 soles. Los mismos precios se aplican a la bolsa de pasuchaca. El néctar de sanky de medio litro cuesta 30 soles, dos por 50, cinco por 100, 12 por 180, caja de 35 soles por 490. Tienda Perú Natural ubicada en la Av. Canevaro 450, Lince. Tel: 783-6464, 99424*9654, www.perunatural.com Pague con tarjetas visa o mastercard. Pida una oración de salud por cualquier compra.


Escrito por

Deiter Linares

Perú Natural es un blog de información especializada en plantas medicinales, frutas nativas, recetas naturistas y alimentos altamente nutritivos


Publicado en

Perú Natural

Blog informativo sobre Plantas Medicinales, Frutas Nativas y Recetas Naturistas