#ElPerúQueQueremos

PASUCHACA CONTROLA DIABETES

Publicado: 2011-01-18

www.perunatural.com

Nadia tiene 55 años. Desde hace tres vive sola con su esposo Alfonso en una pequeña que construyo ladrillo a ladrillo en Villa El Salvador. A Nadia la vida le pesa desde que le dijeron que tiene diabetes. Fue como si todas las amarguras de su vida se concentraran en esa palabra detestable: diabetes. Aunque ella sabe que el azúcar le hace daño, no puede dejar de echarse un poco en el café, otro poco en el jugo, otro más en la leche. Su nivel de glucosa se mantiene estable en trescientos desde hace meses. Eso la aterroriza, sabe que está mal que se está jugando ruleta rusa con la muerte. Deiter Linares, director de Perú Natural (Av. Arequipa 1733, of 2), comenta que el caso de Nadia es típico, en lugar de encontrar la solución nos concentramos en el problema. Nos fijamos en lo que no tenemos y no ponemos manos a la obra para preservar nuestra vida y nuestra dignidad.

BENEFICIOS DE LA PASUCHACA

En primer lugar los diabéticos deben consumir dos veces por semana agua de pasuchaca y cuti cuti, dos plantas que bajan la glucosa de la sangre. Solo necesita hervir dos tazas de agua, y agregar un puñado de cada hierba cuando rompe el hervor, deje así por diez minutos. Repose el preparado por treinta minutos, cuele y tome una taza antes de almuerzo y una antes de la cena. Si su glucosa esta alta tome por tres días seguidos estén cocimiento. Lo ideal es ayudarse con el uso del glucómetro para aumentar la frecuencia o dosis cuando suba su nivel de dulce. También es recomendable consumir la limonada integral para diabéticos. Simplemente licue media tapa de limón (con cascara y pepas) en una taza y media de agua, deje reposar por veinte minutos, agregue cinco vasitos dosificadores del néctar de sanky y tome dos veces por semana. Para endulzar use por cucharadas el néctar de sanky y estevia. Evite la comida chatarra y las golosinas.

DIETA PARA DIABETICOS

Un diabético responsable con su dieta es prácticamente una persona sin problemas de salud. Diariamente antes del plato fuerte del almuerzo coma una ensalada “multicolor”, necesita: pimiento rojo cortado en tiras, rabanito, colantao, tomate, cebollas, espinaca y lechuga. Sazone todo con ajo finamente picado, huacatay, limón, sal marina y dos cucharadas del aceite de linaza o sacha inchi. Como plato fuerte prefiera el guiso de quinua, kiwicha, menestras verdes con pescado al sillao, pollo a la plancha o champiñones saltados. Recuerde agradecer diez cosas antes de salir de su cama, camine mínimo una hora a paso rápido hasta sudar. Nade o inscríbase en una clase de aeróbicos. Usted es dueño de su destino.

Perú Natural:  Av. Canevaro 450, Lince

Tel: 783-6464, 99424*9654

Email: deiterlinares@perunatural.com.pe

Web: www.perunatural.com.pe

Blog: www.perunatural.pe


Escrito por

Deiter Linares

Perú Natural es un blog de información especializada en plantas medicinales, frutas nativas, recetas naturistas y alimentos altamente nutritivos


Publicado en

Perú Natural

Blog informativo sobre Plantas Medicinales, Frutas Nativas y Recetas Naturistas